12 de mayo de 2010

Tahiel Yuqueri


No hace mucho, en un paseo por el bosque, descubrí a una dama mágica llamada Tahiel Yuquerí; nos encontramos de casualidad en las orillas de un arroyo aunque todavía no sé quien encontró a quien en esa situación fortuita.
Cuando nos miramos a los ojos, supimos que seríamos fieles amigas y tengo la sensación de que ella me conoce de hace mucho, aunque yo no comparto el mismo sentimiento porque sé que me queda mucho por descubrir sobre ella. A veces me pregunto que melodía compone su espíritu, confieso que aún no lo he podido descubrir pero sigo en la búsqueda y estoy segura de que algún día lo voy a adivinar...Otra cosa que me intriga es poder conocer de que árbol habrá nacido; aunque me lo puedo imaginar: fuerte, de color ligeramente oscuro, alto, majestuoso, con sus ramas meciéndose ante el viento en una tarde primaveral y produciendo esa melodía natural, cuando las hojas chocan unas contra otras en una danza caótica, incitadas por el céfiro estival.
Lo que desconozco por completo es su origen, no he podido averiguar en que parte de este mundo fue concebida...pero creo que ese conocimiento difícilmente llegue a descubrirlo porque ella nunca me habla de ese tema, parece que lo evade o tal vez ni ella misma lo sepa.
Tahiel es una princesa del reino de la música, aunque recién está dando sus primero pasos en este maravilloso mundo. La Dama tiene una personalidad de matices muy variados: a veces insegura, en momentos tranquila y en ocasiones tempestuosa como una tormenta de nieve.
Muchos preguntan que significa su nombre y ella responde solemne y con un tono melodioso: "Canto Sagrado".
Si me preguntan cual es su apariencia respondería:"Es muy esbelta, cual encina; tiene la piel algo dorada como un atardecer de otoño y su cabello es negro como el ébano; suele llevar un traje de color negro con detalles plateados y su andar es muy suave..."
A veces, por las noches, danza bajo la luna mientras canta una canción que transmite tranquilidad y sosiego. En las tardes contempla la naturaleza que la rodea y por las mañanas dormita en su suave lecho...
Cuando la miro pienso que es una criatura sobrenatural y que me queda mucho por aprender sobre ella. No hace mucho compuse este breve poema que describe lo que me hace sentir su compañía...


Tahiel Yuquerí...

"Canto Sagrado de mi alma, bailas en mi ser,
lloras la poesía, me hablas en un idioma puro,
y me acompañas en mi soledad..."


"Relato dedicado a "Tahi", mi querido cello..."


Por Edle M. Julve

7 comentarios:

  1. Mariana (your sister)12 de mayo de 2010, 15:42

    ♥ Bellísimo mi querida hermana!!!

    Cada dia escribis mejor, te estás superando en todo!!! Te felicito!!!


    :)

    ResponderEliminar
  2. me encantooo mi querida reina!♪♫ es muy hermoso y la descripcion es tan acertada.
    Tu manera de escribir incita a los sentidos y llama a todo el ser a disfrutar de tus letras!!!!!!!!
    Te quiero mucho querida Dama, nos vemos =3

    ResponderEliminar
  3. describiria tus palabras como magicas y llenas de brios de juventud ,me persuaden a vivir la elegancia de las melodias en cada letra,me roban el sentimiento
    me halaga ser tu amiga

    ResponderEliminar
  4. Al día de hoy, no sé si sos música o si te vas transformando en música. O ella te va creando.
    Estás entrelazada al viento.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la música me va creando, día a día...pero tengo mis dudas sobre eso...porque a vece siento por momentos que me transformo en música... ♫ ♪ ♫

    ResponderEliminar
  6. Edle, cómo estás?
    Soy Alina, la prima de Diame
    según ella me dijo habló con vos por el tema de la música en el blog.
    te dejo mi mail: aeleienea@hotmail.com
    espero no sea molestia
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. LA VERDAD Q VEO EL ARTE Y EL AMOR DE NUETRO ETRNO AMOR LA MUSICA EN TUS LETRAS Y CANTO AL CORAZON DE LA MISMA,JAMAS DEJES DE EXPRESARTE Q ESO T HACE CADA DIA MAS BELLA DE LO Q SOS

    ResponderEliminar

"El puntapié que me asestaste… ¿No será una opinión?"